POLÍTICAS Y CONDICIONES TEN PERCENT
1)
CONDICIONES DE USO (Actualizado 21 de octubre de 2019)
Políticas
y Condiciones Ten Percent
1)
CONDICIONES DE USO (Actualizado 21 de octubre de 2019)
CONDICIONES
DE USO
(Actualizado 21 de octubre de 2019)
Al
utilizar TENPERCENT usted automáticamente acepta las siguientes condiciones. Si
por alguna razón no está de acuerdo con alguna de ellas, no utilice este sitio.
Nos reservamos el derecho de modificar estas CONDICIONES DE USO en cualquier
momento por lo que se les ruega que las revise cada vez que la utilice o se les
notifique vía INBOX perteneciente a su usuario. El continuar utilizándolo, tras
haberse publicado las modificaciones de las condiciones, implica que usted las
acepta.
Los
usuarios que accedan a este Sitio Web, tienen derechos y obligaciones, en el
caso de TENPERCENT, existen ciertas normativas sobre el uso y acceso al portal,
que deben ser respetadas y atendidas.
Por
lo anterior, este Sitio Web ofrece en su página la información necesaria para
indicar cuales son esos derechos y obligaciones de cada usuario. Dentro de
ellos, las más importantes que se deben puntualizar se describen con los
siguientes títulos:
LICENCIAS
Y DERECHOS DE AUTOR
Todo
los motores de búsqueda y codificación que permite poner al alcance del cliente
los productos de nuestros proveedores
permitiendo funcionamiento de este Sitio Web es propiedad de
Ten-Pencent.com Venezuela, c.a. No está permitido la reproducción, duplicación,
copia, venta, reventa o explotación de
ningún tipo, de los servicios y funciones que ofrece TENPERCENT sin el previo
consentimiento expreso por escrito hacia TENPERCENT.
MARCAS
COMERCIALES
Todas
las marcas comerciales no pertenecientes a TENPERCENT, publicadas en el portal,
pueden o no estar relacionado de manera directa o comercializada por nuestros
proveedores, quienes podrán o no estar afiliados o relacionados de cualquier
modo con nosotros
CONDICIONES
DE USO COMO PROVEEDORES EN TENPERCENT
Todos
los productos, insumos, accesorios, y servicios relacionados con TENPERCENT,
pertenecen a los diferentes proveedores afiliados a nuestro Portal web.
RESPONSABILIDADES
1)-
El PROVEEDOR juega un ROL importante en nuestros servicios por lo tanto, Usted
tiene una responsabilidad de atención y respuesta, cada vez que es realizada una compra vinculada con un
producto publicado por su empresa, recibirá una notificación vía INBOX y en el
historial de pedido solicitándole la disponibilidad del mismo (confirmación).
2)-
Su usuario y su clave son intransferibles, Usted no debe por ninguna
circunstancia ceder su módulo administrador a usuarios terceros, por lo tanto
Usted, es responsable de las operaciones que se realicen con sus credenciales.
3)-
El proveedor deberá generar facturas correspondientes a cada pedido entregado,
que sea solicitado a través de nuestro portal, además Ten Percent podrá hacer
seguimientos de estos pedidos mediante reportes
4)-
El proveedor se compromete en publicar la cantidad disponible de sus productos
(existencias), una cantidad real que no represente un riesgo de incumplimiento
de entrega en la venta.
5)-
El proveedor que tenga ventas ajena a nuestra plataforma deberá ajustar la
existencia directamente en su inventario en el módulo administrativo cedido por
TENPERCENT.
6)
Es compromiso del proveedor para confirmar su existencia el despacho de un
producto con la marca publicada, de lo contrario no se debe confirmar la
disponibilidad en inventario, si esto sucede es causal de devolución del
producto y será penalizado con 7 días de inactividad.
7)
Es responsabilidad del proveedor mantener actualizado los costos y precios que
garanticen un margen de ganancia optimo, ya que
el proveedor determina un precio por el producto publicado, y si al
momento de confirmar la disponibilidad en el inventario no es el mismo por
alguna causa que usted considere, deberá venderlo a ese precio o negar su
existencia, será blanqueada su existencia para que pueda proceder a modificar
por el nuevo precio.
8)-En
caso de días o semanas festivas que le impidan cumplir con sus obligaciones de
proveedor, podrá tener acceso a un botón que le permitirá pausar sus
publicaciones, evitando inconvenientes en la generación de ventas indeseadas,
si por otra parte Usted, desea vender en estos periodos tendrá a su disposición
la plataforma y la mensajería de TENPERCENT.
PAGOS
EN COMPRAS
FORMAS
DE PAGO
Compras
Nacionales: En las compras originadas desde la República Bolivariana de
Venezuela, las formas de pago son:
mPandco:
El cargo se realizará cuando la compra en línea sea aprobada. En caso de existir algún problema con la
aprobación del pago del cliente, el personal
de la de
Ventas en línea
se contactara con
el cliente vía
inbox, solicitándola ingrese
un nuevo pedido
con el número de operación
correcto, o bien,
realice una transferencia
electrónica.
Los
intereses y tarifas adicionales serán dependiente de la modalidad de pago y
opciones que seleccione el Cliente.
Transferencia
Electrónica: El cliente puede realizar el pago de su compra a través de
una transferencia electrónica. Sin
embargo, debe hacerlo desde el mismo banco. Esta modalidad de pago sólo ofrece
a los clientes la posibilidad de revisar y seleccionar una tarjeta de pago
del mismo banco donde se mostrara toda
la información del formulario de pago, siguiente a este debe proceder a vaciar
código de referencia y el monto de transferencias.
Pago
en Efectivo: Luego de realizarse la compra y seleccionar pago en efectivo el
cliente debe acercarse al punto de recepción más cercano o solicitar el
servicio de mensajería para la recepción del dinero, Luego de entregado el
dinero podrá continuar con el proceso de compra, considerando que por cada
compra podrá elegir una sola opción de pago y bajo ningún motivo podrá
combinarlas.
TENPERCENT
pone a su disposición un completo servicio de mensajería, ud. podrá escoger en
qué lugar se retira el dinero o si prefiere llevarlo directamente hasta el
punto de recepción más cercano.
Es
de suma importancia informarle, que de necesitar un mensajero para entregar el
dinero, se le cargará a su cuenta un adicional por efectos de servicios de
mensajería.
Si
por el contrario decide llevar el pago hasta el punto de recepción no tendrá
ningún cargo adicional
Compras
en Divisas: En las compras electrónicas originadas desde la República
Bolivariana de Venezuela pagados en divisas son:
Zelle:
El cargo se realizará cuando la compra en línea sea aprobada. En caso de existir algún problema con la
aprobación del pago del cliente, el personal
de la de
Ventas en línea
se contactara con
el cliente vía
inbox, solicitándola ingrese
un nuevo pedido
con el número de confirmación
correcto (este pago electrónico con monedas extrajeras será facturado por la
compañía filial en los Estados Unidos de América, deberá ser retirada por las
partes interesadas en el punto de recepción más cercano a su domicilió).
Pago
en Efectivo Divisas: Luego de realizarse la compra y seleccionar pago en
efectivo, el cliente debe acercarse al punto de recepción más cercano o
solicitar el servicio de mensajería para la recepción del dinero, Luego de
entregado el dinero, podrá continuar con el proceso de compra, considerando que
por cada compra podrá elegir una sola opción de pago, y bajo ningún motivo podrá
combinarlas, (este pago con monedas extrajeras será facturado en la República
Bolivariana de Venezuela).
TENPERCENT
pone a su disposición un completo servicio de mensajería, usted. Podrá escoger
en qué lugar se retira el dinero (divisa en efectivo) o si prefiere llevarlo
directamente hasta el punto de recepción más cercano.
Es
de suma importancia informarle, que de necesitar un mensajero para entregar el
dinero, se le cargará a su cuenta un adicional por efectos de servicios de
mensajería.
Si
por el contrario decide llevar el pago hasta el punto de recepción no tendrá
ningún cargo adicional
POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES EN COMPRAS
1)-
Los productos publicados en 10porciento.com cuentan con una cantidad de
especificaciones y características como medidas, imágenes, procedencia,
información adicional, etc, para su debida comprobación o comparación si es
necesario según sea el caso, brindándole mejor y mayor seguridad en su compra;
por esta razón recomendamos que si usted no está seguro de su compra por algún
motivo, no oferte.
1)-
Para pedidos realizados antes de las 2:00 pm s y solo si el proveedor mantengan en su
publicación horarios de trabajo superior
al mismo podrán ser entregados el mismo día,
4)-
Le ofrecemos una entrega totalmente adaptada a la medida de sus necesidades,
donde usted podrá escoger el sistema de entrega de su preferencia. Además,
aportamos un cuidado especial de nuestros paquetes,
5)-
Todos los servicios de envíos serán con cobro en factura.
6)- La empresa de mensajería realizará un intento de
entrega en el destino indicado, en caso
de no poder
efectuarse la entrega,
se dejará un aviso
al cliente y será notificado vía inbox, donde se le
indicara el punto de recepción donde retirar.
7)- TENPERCENT
resguardará el pedido devuelto por
la empresa de
mensajería por un
lapso de 7 días continuos, después
de ese tiempo
no podrá hacerse
responsable del paquete devuelto.
·
Luego de 7 días continuos, los paquetes
retenidos en cualquier punto de recepción por devolución de mensajería y pasado
el tiempo legal de resguardo, generan penalidades inherentes al monto cobrado
por envío; por cada 7 días se sumara a la sanción el monto de un envío hasta
(4) cuatro veces, culminando este lapso el paquete pasara a un estatus de
subasta.
·
En
caso de Productos devueltos por
llegar en mal
estado imputable a
la empresa de
mensajería, el área responsable de ventas por Internet iniciara el
proceso correspondiente para el
reembolso del costo del producto.
8)- Le
ofrecemos una entrega totalmente adaptada a la medida de sus necesidades, donde
usted podrá escoger el sistema de entrega de su preferencia. La empresa de
envíos realizara la entrega a domicilios, a un tercero, (talleres mecánicos o
beneficiarios) o podrá retirarlos en el punto de recepción más cercano a su
domicilio.
9)- Todos
los servicios de envíos serán cobrados y facturados con el producto.
REEMBOLSOS
1)- Solo se
reintegrara el dinero cuando el producto no coincida con el pedido realizado,
porque no cumpla con las especificaciones descritas en dicha publicación, o
ingrese a la categoría de no conformidades explicadas en este documento, dicha devolución se procede a
través de un cupón de crédito que podrá ser usado en la compra de cualquier
otro producto en esta plataforma.
2)- El cliente
cuenta con solo 3 días después de
recibido el producto, para formular una devolución cuando este pertenezca a la
categoría de no conformidades, y deberá comunicarse
a devoluciones@
3)- TENPERCENT No se
hace responsable por denuncias generadas a nuestro nombre por el incumplimiento
de proveedores, estamos completamente comprometidos en mediar entre los
clientes y proveedores, cooperaremos con los diferentes entes de la justicia
indicados para resolver el caso según sea el procedimiento, TENPERCENT no
reembolsa el dinero comprometido en un reclamo hasta cumplir con todo el
proceso de la devolución del producto.
4)- TENPERCENT podría negarse al cambio o reembolso del dinero por productos devueltos con empaques, en mal estado, sucios o maltrato aparente del producto.
POLITICAS
DE GARANTIAS PROVEEDOR
1)-
Garantía del vendedor o fabricante. El Cliente podrá o no contar con una garantía
del producto según la especificación (Días de Garantía) que se muestra en la
publicación, esta información es suministrada por el proveedor al publicar sus
productos y visibles en el momento que se realiza la compra.
2)-
El Proveedor tiene la obligación de responder por los días de garantía ofrecidos en la publicación por
sus productos. TENPERCENT No se hace responsable por denuncias generadas a
nuestro nombre por el incumplimiento de proveedores, estamos completamente
comprometidos en cooperar con los diferentes entes de la justicia indicada para
resolver el caso según sea el procedimiento.
3)-
El proveedor debe reemplazar un producto que cumpla con las especificaciones
señaladas en los procesos de devolución, por otro con las mismas especificaciones,
de no contar con el mismo en su stock tiene como obligación devolverle el
dinero a TENPERCENT para poder cumplir con la
entrega de cupón de crédito al cliente.
POLITICAS
DE GARANTIAS PARA CLIENTE
1)-
Las devoluciones, en el rango de días de garantías ofrecidos por el Proveedor,
publicada en las especificaciones del producto, deben ser solicitadas en
devoluciones@10porciento.com. Nuestra plataforma gestiona las devoluciones
(somos mediadores entre el cliente y el proveedor). TENPERCENT no se hace responsable
por denuncias generadas a nuestro nombre por la falta de proveedores, estamos
completamente comprometidos en cooperar con los diferentes entes de la justicia
indicadas para resolver el caso según sea el procedimiento.
2)-
TENPERCENT reemplaza un producto con no conformidades, bien sea el cambio o el abono de cupón, luego
de las respuestas oportuna del proveedor. (Somos mediadores entre el cliente y
el proveedor). TENPERCENT No se hace responsable por denuncias generadas a
nuestro nombre por faltas de proveedores, estamos completamente comprometidos
en cooperar con los diferentes entes de la justicia indicada para resolver el
caso según sea el procedimiento.
3)-
En caso de reemplazo de un producto con no conformidades, le aseguramos la
garantía según el marco legal descrito en las políticas de ventas. (Somos
mediadores entre el cliente y el proveedor). TENPERCENT no se hace responsable
por denuncias generadas a nuestro nombre por la falta de proveedores, estamos
completamente comprometidos en cooperar con los diferentes entes de la justicia
indicada para resolver el caso según sea el procedimiento.
POLÍTICAS
DE ENVÍOS
2)-
Para pedidos los cuales el envío
corresponden fuera de la ciudad o estado, este dependerá de la compañía
aliada de envíos con la cual TENPERCENT
celebrase acuerdos comerciales,
3)-
Los costos de los envíos locales y regionales dependen de los tabuladores de
cada compañía aliada de envío,
6)-
Los gastos de envío correrán por cuenta del cliente y serán calculados en base
a tabuladores que presente la agencia
responsables de envíos, (si fuese el caso para envíos que no fuesen locales),
con la cuál TENPERCENT haya celebrado contrato de servicios.
Política
de seguimiento de envíos; El
personal de TENPERCENT mantendrá permanentemente
actualizada la base de datos del sistema, lo que permitirá a los clientes darle
seguimiento a sus compras, mediante notificaciones constantes. Pedidos
devueltos por la empresa de mensajería.
PUBLICACIONES
Y MERCADERÍA EN EL PORTAL
Para
las publicaciones de sus productos en nuestro Portal, usted previamente debe haber aceptado nuestras
Políticas de Privacidad y Condiciones de
Uso.
Los
proveedores afiliados en TENPERCENT, se comprometen a solo publicar información
concerniente a productos, insumos, accesorios, y servicios, queda prohibido la
publicación de información que fomente las negociaciones fuera del portal de
acuerdo a todas nuestras políticas.
Es
responsabilidad del proveedor guardar respaldo de sus imagines de producto
debido a que al ser subidas a nuestra plataforma se le asignaran una marca de
agua para identificarla como imagen del sitio, no pudiendo ser usadas por
ninguna otra plataforma o aplicación.
POLÍTICAS
DE VENTAS
1)-
TENPERCENT. Pagará todas las facturas obtenidas por sus vendedores, que estén
debidamente registradas en nuestro sistema administrativo diariamente mediante
la plataforma Mpandco o alternativas de realizarse una compra de su producto en
divisas.
2)-
Las facturaciones originadas desde y hacia cuentas de la República Bolivariana
de Venezuela, los pagos serán cancelados únicamente a través de mpandco.
mPandco,
El pago se realizará únicamente de los Productos que sean entregados por
cualquier medio, a nuestros puntos de recepción. En caso de existir algún problema con la
facturación del proveedor, el personal
de la de
Ventas en línea
se contactara con el proveedor
vía inbox, solicitándole
realizar un nuevo
proceso de facturación, el tiempo de pago mpandco es inmediato, y aplican
impuesto por el uso de la aplicación ajenos a nuestra plataforma.
3)-
Las facturaciones comprometidas con pagos electrónicos en divisas, los pagos
serán cancelados a través de medios electrónicos o efectivo monedas extrajeras.
NO CONFORMIDADES DEL PROVEEDOR
1)-Si
usted envía un producto que no esté en buen estado, corre el riesgo a la
devolución del mismo, causándole cobros por concepto de envío y retorno del
producto e inmediatamente será penalizado con 7 días de inactividad,
el
proveedor se hace cargo de todos los gastos que competen a la devolución de uno
o varios productos cuando el error venga de su parte,
2)-El
Producto entregado debe coincidir con lo ofertado en Características como
marcas, aplicaciones, modelos e imagen del producto, esto es responsabilidad
del proveedor, su incumplimiento puede ser un causal de devoluciones bien
vistas por nuestra plataforma web.
3)-
Los cambios y devoluciones únicamente
serán efectuados en caso de algún defecto en la producción del producto o el incumplimiento
de alguna características de lo ofertado en el sitio.
Cuando
este sea el caso debe enviar su solicitud en un
lapso no mayor al establecido como días de garantías dentro de la
publicación del producto, y este correo debe ser enviado a reclamatucompra@10porciento.com con los
siguientes datos:
· Su nombre y dirección electrónica.
· Fecha y número de su pedido.
· Nombre y precio del producto a
devolver.
· Razón del cambio y/o devolución.
Se aceptara
como cambio o
devolución aquellos Productos que
lleguen en mal
estado por culpa de la mensajería de TENPERCENT.
(Producto No Conforme) Personal de Venta en
línea enviará al domicilio del solicitante una guía, a fin
de que nos
pueda regresar el producto no
conforme. Una vez que
el personal de
TENPERCENT en línea tenga
en su poder
el producto defectuoso pasara a un proceso de inspección
y mediación entre proveedor y nosotros,
se procederá a
enviar un nuevo ejemplar del mismo título si es el caso o un cupón de
crédito sin que este proceso implique gasto alguno para el cliente.
2)
PROCEDIMIENTOS Y FUNCIONAMIENTOS CLIENTES (ACTUALIZADO 15 DE ENERO DE 2020)
Al
pasar el mouse sobre el producto tendrá la opción de agregar a su pedido dicho
producto
Al
hacer click en "agrégalo a tu pedido" se mostrara en pantalla el
nombre del producto además de su precio y un recuadro donde deberá indicar la
cantidad, para ver la información completa del producto, presiones click en la
parte inferior como se le indica "AQUI", en caso de que desea
agregarlo al pedido directamente presione guardar
Si
presiona click en "AQUI" se verá la descripción del producto, si el
repuesto cumple con las características buscadas. Y desea comprar el
producto presione click sobre añadir a tu pedido.
Se
mostrara un mensaje en pantalla, si desea continuar comprando haga click
en continuar y volverá al inicio de la página, si desea comprar solo
ese artículo presione click sobre ver pedido.
Al
hacer click sobre ver pedido se podrá visualizar una lista con todos
los pedidos que usted haya realizado en ten-percent, su pedido tendrá un
estatus abierto, haga click en ver para realizar el pago.
Aquí
podrá verificar el costo de su producto y el total a pagar. Para completar el
pedido y realizar el pago debe hacer click sobre la opción finalizar
pedido, si desea cancelar el pedido haga click sobre cancelar pedido.
Si
usted hizo click sobre cancelar pedido se mostrara un mensaje en
pantalla, si está seguro de cancelar el pedido haga click en aceptar.
Dirección
registrada: la primera opción le mostrara la dirección que usted índico al
momento de registrarse como usuario en tenpercent.com.ec, opción disponible
para optar por el servicio Courier.
Dirección
alternativa: esta opción se habilitara siempre y cuando usted haya realizado
una compra y seleccionado enviar a otra dirección, luego de que este ingrese la
dirección se le preguntara si desea guardar esta dirección, si hace click
en si luego podrá ver la dirección en esta opción. Usted optara por
el servicio de Courier al hacer click en esta opción.
Retirar
en punto de recepción tenpercent: Al elegir esta opción su pedido llegara al
punto de recepción que usted elija, Según su estado le aparecerán los distintos
puntos existentes y usted podrá elegir el más cercano.
Retirar
en empresas de encomiendas: al hacer click aquí se le enviara su pedido a
través de la empresa de envió seleccionada según le convenga.
Enviar
a otra dirección: En caso de hacer click en enviar a otra dirección usted
estará solicitando el servicio de courier y deberá llenar los datos de la
dirección del envío, su país, estado, ciudad, localidad y la ubicación o punto
de referencia .
Luego
de presionar continuar se le mostrara el menú de pago, usted deberá realizar
los siguientes simples pasos:
Monto
de pago: Se mostrara en pantalla la cantidad que debe pagar, usted debe
seleccionar el método de pago (pago electrónico, efectivo, transferencia) y
luego haga click en siguiente. Luego de seleccionar el método se mostrara
una pantalla según el pago que desea realizar,
Pago
electrónico: al hacer click en pago electrónico tendrá dos opciones de pago,
zelle y mpandco debe hacer sobre el icono de su elección.
PROCEDIMIENTOS
Y FUNCIONAMIENTOS DE Ten-Percent.com Venezuela, c.a.
(tenpercent.com.ec).
Tenpercent.com.ec
es un sitio web donde tendrás la oportunidad de comprar los repuestos de tu
vehículo al alcance de un click, Puedes tener la certeza de que encontrarás lo
que busques independientemente de que compres desde tu computadora, tu
tableta o tu teléfono móvil. ten-percent.com Venezuela, c.a., cuenta
con servicio de Courier donde podrás recibir tu producto en tu hogar o el
lugar que desees. ¿Por qué irías hasta una tienda cuando ten percent puede
traerte la tienda a ti?
Como
comprar en TEN PERCENT?
COMPRAS
Y ENVÍOS
1.
Ve al sitio web https://www.tenpercent.com.ec/vnzla, haz click sobre la opción
iniciar sesión que se encuentra en parte superior en el panel naranja. En la
pantalla inicial se podrá visualizar la bienvenida a la página y un menú de
opciones de búsqueda donde podrá elegir entre una búsqueda sencilla
seleccionando la opción deseada y una más avanzada.
2.
Haz click en la opción regístrate. Debes llenar el formulario de
registro, escribir correctamente cada dato que se le solicita, luego
presione guardar. Inicie sesión en tenpercent.com.ec, escribiendo su correo y
su contraseña luego haga click sobre el captcha y presione click sobre
ingresar.
3.
Búsqueda de producto; en el menú principal podrá acceder a la barra de búsqueda
que está en panel superior o a una búsqueda más específica en el panel
izquierdo, Si su opción es repuesto se le mostrara en la pantalla una búsqueda
por modelo y por código o número de parte, donde Deberá ingresar el modelo, año
y el nombre del repuesto luego haga click en buscar.
4.
Elije la dirección de destino del pedido; Si usted hizo click sobre finalizar
pedido podrá elegir entre las siguientes opciones:
Domesa:
al hacer click en Domesa deberá seleccionar el estado del país al que desea se
le envíe su pedido, luego se mostrara un listado con los distintos Domesas
ubicados en esa zona y deberá, hacer click en el de su preferencia y luego
pulsar seleccionar.
5.
Proceso de pago
Zelle:
Una plataforma de pago P2P que sirve como enlace entre las plataformas de
comercialización de cuentas bancarias estadounidenses. Al hacer click en esta
opción se le mostrara el monto que debe pagar, la cuanta a la que deberá
transferir. Después de realizado el pago presione enviar y luego siguiente.
Mpandco:
Si hace click en esta opción se le muestra el monto a pagar, es importante que
conozca que el uso de Mpandco le recarga un 1.1% a su compra debido a los
servicios de la app. Podrá visualizar los datos de la cuenta a la que
debe realizar el pago, presione enviar luego de realizar su
pago.
Transferencia:
Al hacer click en transferencia podrá hacer el pago solo de un banco igual al
que hará el pago, se mostrara una gama de opciones de bancos debe hacer click
al que usted realizara el pago. Presione enviar luego de haber realizado su
pago, Al hacer click en el logo del banco de su preferencia se mostrara en
pantalla los datos a los que debe realizar el pago. Luego presione enviar para
continuar.
6.
Registro del pago: el último paso para completar su pedido es registrar el
número de pago.
Pago
electrónico
Mpandco
o zelle: si usted realizo su pago con Mpandco se le mostrara el menú de
registro de pago de la siguiente forma; debe colocar el monto pagado con comas
y decimales y su número de referencia del pago luego presione finalizar.
Transferencia:
si usted hizo su pago por transferencia el menú principal se le mostrara de la
siguiente forma; deberá indicar el monto pagado con comas y decimales y luego
presione finalizar.
Al
completar su pago le llegara un mensaje con el número de su pedido y su estatus
vía inbox, en este caso deberá decir "por validar" además de
informarle “Estimado usuario los pedidos realizados a partir de los días
viernes desde las 2:00 pm. Hasta el día domingo serán confirmados y despachados
a partir del día lunes”.
Del
mismo modo cuando su pedido sea validado recibirá un mensaje donde su estatus
cambiara a "por confirmar" donde su pago ya fue validado, pero
el producto no ha sido enviado. Este mensaje le deberá llegar en un plazo
máximo de 12 horas, Le llegara un mensaje donde su estatus será confirmado,
después de eso deberá espera su código de verificación con el cual deberá dirigirse
al punto de recepción, o en dado caso que usted haya pedido Courier debe
esperar al mensajero, el tiempo de duración de la entrega dependerá de la
locación donde se encuentre.
Luego
de recibir su mensaje de confirmación, usted podrá dirigirse a pedidos en su
menú de inicio. En esta opción se le mostrara su historial de pedidos, el
estatus de su pedido deberá decir "confirmado" ingrese en
la opción ver y luego haga click sobre la opción imprimir.
Esta
planilla le servirá como aval de que usted ha realizado una compra en
tenpercent.com.ec
Luego
de recibir su paquete le llegara un correo preguntándole sobre la condición de
su producto y pidiéndole que califique como fue su experiencia comprando con
nosotros.
7.
Pedido Anulado
En
caso de que usted se equivoque en un dato al momento de pagar y el monto
transferido sea menor al costo del producto sera notificado via INBOX que el monto es menor a facturado, el pedido regresará al estado "pendiente por pagar" y el cliente dispondrá de una oportunidad para pagar la diferencia, si el producto se agote, le llegara
un mensaje informándole que su pedido fue anulado, si tiene alguna duda al
respecto deberá seguir los pasos antes descritos en condiciones de uso.
Después
de realizada la compra y el pago por parte de los clientes, el proveedor tendrá
un pedido pendiente que debe validar. Al mismo tiempo
PROVEEDORES
le
llegara un mensaje al inbox informándole que el cliente ya realizo el pago.
Al
hacer click en pedidos pendientes se muestran el listado de los pedidos
pendientes con su respectivo estatus y opción para ver los detalles.
Al
hacer click en ver se muestran los detalles de uno de los pedidos pendientes,
así como la opción para validar el pago, que es el estatus actual del pedido.
Al
terminar de validar todos los pagos el panel de pedidos pendientes muestra 0 y
sin la alerta.
Al
concluir el master de validar los pagos,
El
proveedor recibirá un mensaje informándole que el pedido fue validado y
preguntando si el producto está disponible.
Los
proveedores relacionados podrán ver dichos pedidos en el panel de pedidos
pendientes de su cuenta, en este caso
Una
vez dentro de la opción de pedidos pendientes el proveedor tendrá la
posibilidad de confirmar o negar la disponibilidad de los pedidos desglosados
por ítems, además de indicar si quiere o no el servicio de Courier, es decir,
que un mensajero busque el pedido directamente en su local. Una vez realizada
esta acción los ítems seleccionados desaparecerán de esta lista y en caso de o
seleccionar ninguna opción, dicho ítem seguirá apareciendo hasta que tome una
decisión.
Ahora
en la sesión del master vuelven a aparecer pedidos pendientes ya que ahora le
toca al master confirmar el pedido para proceder con el protocolo de envíos.
Aquí
se muestran los detalles de los pedidos seleccionados para proceder a la
confirmación por parte del master
Luego
en la sesión del punto de recepción se muestra en el panel de envíos, el número
de ítems de todos los pedidos que están en proceso de entrega, claro está, solo
los que están relacionados con dicho punto de recepción.
COURIER
Dentro
de la opción de envíos se muestra en la parte superior dos paneles
correspondientes a las asignaciones y reasignaciones. La tabla muestra todos
los pedidos que están en proceso de entrega desglosados por ítems mostrando
datos básicos como: nro. de pedido, id del proveedor, descripción del producto,
cantidad, nombre del cliente, código del mensajero asignado para el envío
actual, si dicho ítem cuenta con solicitud de Courier tanto por parte del
cliente como por parte del proveedor, el estatus actual dentro del proceso de
envío y una opción para cambiar el estatus sólo disponible durante ciertas
etapas del proceso.
Asignaciones
de mensajeros
Cuando
el pedido fue validado por el master en el módulo envíos del punto de recepción
aparcera un estatus el cual ira cambiando conforme a la etapa en la que se
encuentre el pedido.
En
el caso del primer ítem el pedido se encuentra en “Recib x mensajero de Prove”
el cual indica que el mensajero ya recibió el pedido y se dirige al punto de
recepción.
Si
hacemos clic en el panel de asignaciones, la nueva pantalla nos mostrará una
tabla con el listado de ítems que requieren sean enviados bien sea del local
del proveedor a las oficinas del punto de recepción, o de éste último al
cliente. También nos da la posibilidad de elegir los ítems que quieren sean
enviados por un determinado mensajero.
Una
vez seleccionados lo ítems nos llevará a una pantalla donde se deberá elegir el
mensajero. Cabe mencionar que solo aparecerán en esta lista los mensajeros que
estén libres y que hayan habilitado la opción disponible en la aplicación web
para teléfono.
Una
vez asignado el mensajero, en la ventana de envíos del precep se podrá ver como
los ítems seleccionados cambian de estatus a “Asig para Busq a Prove” y
ahora aparecerá el código del mensajero asignado.
Preparar
envío desde el proveedor
Ahora
en la ventana de envíos de la sesión de los proveedores mostrara los ítems que
requieren ser enviados bien sea por el mismo o a través de un mensajero del
precep. En el caso de los ítems que serán buscados por un mensajero, el
proveedor tendrá la posibilidad de seleccionarlos y generar un ticket por cada
ítem para el control de la entrega.
Ejemplo
del archivo pdf generado por el sistema con los tickets de los ítems. Cada
ticket cuenta con un código qr, nro de pedido, código del producto y
descripción. El proveedor debe posteriormente imprimirlo, recortarlo y pegarlo
en los ítems correspondientes.
Interfaz
de seguridad.
Para
que el proceso de envío pueda transcurrir con mayor seguridad y control se
diseñó una interfaz web para ser utilizada con un teléfono inteligente
localizada en la siguiente dirección “tmp.tenpercent.com.ec/vnzla/mensajeros/”
y mostrada en la figura de abajo. Cabe mencionar que solo podrán loguearse los
usuarios tipo mensajeros.
Una
vez logueado es posible ver una ventana como la de la imagen siguiente. Como se
puede observar comienza con el logo y un título alusivo a tenpercent, seguido
del nombre del mensajero logueado. Luego dos botones, el de la izquierda sirve
para cerrar sesión y el de la derecha para colocar el estatus de disponible u
ocupado, sin embargo, en caso de estar asignado a algún envío este último
estará desactivado. Seguidamente se mostrará el número de envíos divididos por
destinos diferentes, además de la fecha y la hora en la que le fue asignado el
trabajo.
Posteriormente
un conjunto de datos correspondientes a los diferentes envíos asignados,
iniciando con un título, luego una tabla con los ítems a recibir o a entregar
mostrando información mínima incluyendo unas columnas de recepción y entrega
correspondientes a los ítems registrados por el mensajero. Finalmente se
muestra el origen y destino del envío con sus correspondientes direcciones.
Una
vez que el mensajero llegue al sitio donde le entregaran los paquetes, deberá
utilizar alguna app para leer codigos qr e ir leyendo los codigos qr de las
etiquetas de los paquetes, abrir el hipervinculo y el sistema lo registrará y
cerrara la ventana del navegador automaticamente.
Los
ítems registrados con el lector de código qr podrán verse reflejados en la
pantalla una vez refrescado el navegador. Cuando se hayan cargado todos los
ítems en este caso para la recepción, se habilitará el botón “Recibido” y
permitirá que el mensajero finaliza la recepción. Desde este momento el usuario
en el punto de recepción podrá ver reflejados estos cambios en todos los ítems
correspondientes.
Después
de haber recibido los ítems se habilitará el modo para registrarlos como
entregados. Una vez que el mensajero llegue al precep entregará y registrara
los paquetes recibidos y se habilitara el botón para finalizar la entrega,
culminando de esta manera él envió de los paquetes. Para este ejemplo, una vez
finalizado el primer envió quedaría el otro envió listo para completar.
En
el punto de recepción se registrara de igual mediante un escaneo al código qr
del paquete cuando el mensajero lo entregue el estatus cambiara a “esperando
asignación para entrega a cliente”
Las
siguientes ventanas aparecen cuando se intenta registrar una etiqueta qr sin
haber iniciado sesión antes, y cuando se intenta registrar una etiqueta con un
código de ítem que no existe o que no está asignado al mensajero logueado.
Monitoreo
de envíos. De regreso a la ventana de envíos del punto de recepción, se
puede apreciar que primer elemento de la tabla que corresponde a uno de los
ítems del segundo envío del mensajero con el que se hizo la prueba, está en el
estatus “Recib x Mensajero d Prove” indicando que en ese momento el mensajero
recibió dicho producto por parte del proveedor 006. También en la fila 8 de la
tabla se muestra el estatus “Entregado x Mensajero a Precep”, indicando en
teoría que el mensajero llego al punto de recepción y entregó el ítem
respectivo.
Una
vez que el mensajero establece desde su aplicación los ítems como entregados al
precep, el precep debe validar la entrega cambiando el estatus y quedando en el
estatus “Esp Items Rest para Entrega a client” hasta que todos los ítems hayan
sido entregados al precep, ya que puede que otro mensajero haya ido a buscar
uno de los ítems del pedido en otro lado.
En
el caso del pedido 3206, todos los ítems fueron entregados al precep y por eso
su estatus cambio a “Esp Retiro Pedido x Client”. En este caso como el cliente
no pidió Courier, entonces el pedido se queda a la espera de que vayan a
retirarlo a la oficina del precep, de lo contrario se habría colocado en el
estatus “Esp Asig para Entrega a client”, en el cual habría que volver a
asignar un nuevo mensajero.
Luego
de haber realizado el proceso de búsqueda de los ítems del pedido 3205, el
estatus de sus ítems cambio a “Esp Asig para Entrega a client”, por lo
que habrá que volver a asignar a un mensajero para que entregue el pedido en la
dirección indicada por el cliente.
Validación
de entregas.
Una
vez asignado al mensajero para la entrega del pedido al cliente, en la ventana
del sistema se puede apreciar un elemento nuevo, es un campo de texto donde hay
que introducir el código de validación generado durante la asignación del
mensajero y luego darle al botón validar, ya que, de lo contrario aun después
de registrar los ítems como entregado el botón “entregado” no se habilitara.
Cabe mencionar que de momento dicho código se mostrara al momento de realizar
la asignación del mensajero, queda pendiente enviarlo por correo al cliente
En
caso de que el código de validación sea incorrecto el sistema lo detectará,
solo cuando este sea correcto se habilitará el botón de entregado y permitirá
que el mensajero finalice el proceso de envío.
PROCEDIMIENTO
COMPRA- VENTA
Tenpercent.com.ec
para garantizar un recorrido seguro de todos los los productos desde el almacén
del proveedor a la mano del cliente, implemento un sistema de envíos seguros
propio (TPSES), que permite mediante un proceso de escaneo y modificación
constante de la base de datos, informar al cliente los movimientos del producto
hasta llegar a sus manos, que podría resumirse en sencillos pasos a
continuación.
1)
El cliente realiza la compra en la plataforma web de tenpercent.
2)
Ten Percent confirma y valida los pedidos y pagos de los clientes mediante
procesos.
3)
El punto de recepción recibe la información del pedido y realiza las
asignaciones de mensajero correspondientes,
4)
Al cliente le llega una notificación vía inbox, con los datos y fotos del
mensajero para su fase de reconocimiento y seguridad.
5)
El punto de recepción asigna un mensajero para entregarle el pedido al cliente.
6)
El mensajero entrega el pedido al cliente y le pide el código de validación
(TPSES).
INBOX
Al
hacer click en inbox podrá visualizar un recuadro que muestra las
notificaciones y mensajes recibidos. Es importante resaltar que el master
llevara el control de todos los mensajes, Además de poder observarlo en la
parte inferior de la pantalla en forma de icono, este es un servicio de
mensajería interno de tenpercent con el cual el master deberá responder las
dudas e inconvenientes de sus usuarios, y se notificaran modificaciones y
cambios de políticas y condiciones de uso de nuestro portal, así como también
ofertas de productos, inclusión de nuevos procesos y funciones de la web.
Los
mensajes estarán ordenados por fecha y hora de llegada y se verán como
notificaciones nuevas hasta que se revisen y pasen a recibidos. Una vez leído
los mensajes pasaran a la bandeja recibidos y serán ordenados de igual forma
que las notificaciones. Luego de leer cada mensaje de notificaciones nuevas
esta quedara vacía
PROCEDIMIENTOS Y FUNCIONAMIENTOS CLIENTES (ACTUALIZADO 22 DE OCTUBRE DE 2019)
Al
pasar el mouse sobre el producto tendrá la opción de agregar a su pedido dicho
producto
Al
hacer click en "agrégalo a tu pedido" se mostrara en pantalla el
nombre del producto además de su precio y un recuadro donde deberá indicar la
cantidad, para ver la información completa del producto, presiones click en la
parte inferior como se le indica "AQUI", en caso de que desea
agregarlo al pedido directamente presione guardar
Si
presiona click en "AQUI" se verá la descripción del producto, si el
repuesto cumple con las características buscadas. Y desea comprar el
producto presione click sobre añadir a tu pedido.
Se
mostrara un mensaje en pantalla, si desea continuar comprando haga click
en continuar y volverá al inicio de la página, si desea comprar solo
ese artículo presione click sobre ver pedido.
Al
hacer click sobre ver pedido se podrá visualizar una lista con todos
los pedidos que usted haya realizado en ten-percent, su pedido tendrá un
estatus abierto, haga click en ver para realizar el pago.
Aquí
podrá verificar el costo de su producto y el total a pagar. Para completar el
pedido y realizar el pago debe hacer click sobre la opción finalizar
pedido, si desea cancelar el pedido haga click sobre cancelar
pedido.
Si
usted hizo click sobre cancelar pedido se mostrara un mensaje en
pantalla, si está seguro de cancelar el pedido haga click en aceptar.
Dirección
registrada: la primera opción le mostrara la dirección que usted índico al
momento de registrarse como usuario en TENPERCENT.com.ec, opción disponible
para optar por el servicio Courier.
Dirección
alternativa: esta opción se habilitara siempre y cuando usted haya realizado
una compra y seleccionado enviar a otra dirección, luego de que este ingrese la
dirección se le preguntara si desea guardar esta dirección, si hace click
en si luego podrá ver la dirección en esta opción. Usted optara por
el servicio de Courier al hacer click en esta opción.
Retirar
en punto de recepción TENPERCENT: Al elegir esta opción su pedido llegara al punto
de recepción que usted elija, Según su estado le aparecerán los distintos
puntos existentes y usted podrá elegir el más cercano.
Retirar
en empresas de encomiendas: al hacer click aquí se le enviara su pedido a
través de la empresa de envió seleccionada según le convenga.
Enviar
a otra dirección: En caso de hacer click en enviar a otra dirección usted
estará solicitando el servicio de courier y deberá llenar los datos de la
dirección del envío, su país, estado, ciudad, localidad y la ubicación o punto
de referencia .
Luego
de presionar continuar se le mostrara el menú de pago, usted deberá realizar
los siguientes simples pasos:
Monto
de pago: Se mostrara en pantalla la cantidad que debe pagar, usted debe
seleccionar el método de pago (pago electrónico, efectivo, transferencia) y
luego haga click en siguiente. Luego de seleccionar el método se mostrara
una pantalla según el pago que desea realizar,
Pago
electrónico: al hacer click en pago electrónico tendrá dos opciones de pago,
zelle y mpandco debe hacer sobre el icono de su elección.
El estatus del pedido ira cambiando según la etapa en la que se encuentre.
CONDICIONES
DE USO COMO PROVEEDORES EN TENPERCENT
Todos
los productos, repuestos, accesorios y piezas relacionadas con el sector
automotriz publicados en TENPERCENT, pertenecen a los diferentes proveedores
afiliados a nuestro Portal web.
REGISTRO
NUEVO PROVEEDOR
El
registro es sencillo, que consta de vaciar en una planilla información, para
recolectar todos los datos de su empresa para nuestros registros, que tendrán a
disposición los asesores de afiliación de TENPERCENT, simultáneamente esta
información será vaciada en el portal creando el usuario administrador con su
debida contraseña para el acceso a la página 10porciento.com.
El
Proveedor debe adjuntar a la planilla documentación respectiva que respalda la
información suministrada, tales como: Datos filiatorios y legales de la
compañía.
El
Proveedor se le asignara un usuario y clave con los cuales podrá ingresar a
nuestro portal.
PUBLICACIONES
EN EL PORTAL
Para
las publicaciones de sus productos en nuestro Portal, usted previamente debe haber aceptado nuestras
Políticas de Privacidad y Condiciones de
Uso explicadas en este contrato.
Los
Proveedores afiliados en TENPERCENT, se comprometen a no publicar en este sitio
información que podría considerarse dañina u ofensiva para los lientes y
nuestra empresa, ni que revele información personal o comercial de su empresa,
de acuerdo a todas nuestras políticas.
El
vendedor debe publicar de acuerdo con las características que mencionaremos a
continuación:
En
el caso de las publicaciones, TENPERCENT cuenta con un espacio de 3 fotos para
cada artículo para así mostrar diferentes ángulos y lograr exhibir la mejor
perspectiva del producto, el formato aceptado es .JPG, y debe cumplir las
siguientes características:
1)-
Cada producto debe contar al menos con una foto en el suministro de información
de cada publicación, ya que su portal administrativo no acepta pasar por alto
la inclusión de al menos una foto.
2)-
La foto del articulo debe contar con una excelente calidad de IMAGEN, obtenida
con una cámara de resolución mínima de 4MP.
3)-
Por defecto la pagina va a publicar la imagen 1 guardada en el producto, esta
debe ser tomada con el encuadre horizontal.
4)-
El fondo de la imagen debe ser blanco al menos que el producto amerite un fondo
oscuro.
En
el caso de no cumplir la imagen con dichas características su publicación será
eliminada del portal, avisándole que no cumple con dichos requerimientos.
5)-
En ningún caso, el Proveedor afiliado a nuestro portal podrá agregar fotos que no sean referentes al producto que
describe, como por ejemplo: Publicidad de su comercio o datos de contacto.
6)-
TENPERCENT, ofrece el servicio de la toma de fotografías profesional con el
formato adecuado, la calidad optima de imagen que exige la pagina: facilitadas
en forma digital con la identificación de cada numero de parte para cada producto.
Los
bienes y servicios publicados en 10porciento.com, son de procedencia directa del
Proveedor y es el único responsable de demostrar que todos los productos que
publica en nuestra tienda virtual son de procedencia legal, en ningún caso
serán propuestos en nuestra tienda virtual productos y repuestos de procedencia
incierta. Queda también establecido que dichos productos son nuevos.
El
producto a publicar tiene una serie de campos el cual tiene que llenar con sus
conocimientos.
1)-
En el caso de las partes automotrices, usted debe asociar diferentes
características indicando por ejemplo; Categoría, marca-modelo y los años al
que aplica, para facilitar la búsqueda de los Clientes.
En
caso de desconocer dicha asociación, agruparlo solo como usted está seguro que aplica,
para así evitar futuras devoluciones. Para saber más acerca de devoluciones
vaya a Políticas de Devoluciones y Políticas de Garantías
2)-
En ningún caso, el Proveedor a nuestro portal podrá agregar información que no sea referente al producto que
describe, como por ejemplo: Datos de contacto.
En
el caso de no cumplir la información con dicha característica su publicación
será eliminada del portal, avisándole que no cumple con nuestros
requerimientos.
Nuestra
plataforma cuenta con un sistema de auditoría de productos, donde nuestros
auditores revisaran las publicaciones y podrán retirar del sistema las que
incumplan con nuestro requerimientos, cada retiro de publicación por
incumplimiento de normas amerita un llamado de atención, además de permitir al
proveedor corregir dicha publicación.
POLITICAS
DE VENTAS
1)-
Si Usted no mantiene en stock el producto o repuesto publicado, debe actualizar
el stock a cero, porque al negar la confirmación del producto automáticamente
se lleva a cero en nuestro portal el producto y se hace una llamado de
atención.
RESPONSABILIDADES
COMO PROVEEDOR
1)-
El Proveedor juega un ROL importante en nuestros servicios por lo tanto Usted
tiene una responsabilidad de atención y respuesta, cada vez que es realizada una compra vinculada con un
producto publicado por su empresa, recibirá una notificación y en el historial
de pedido solicitándole la disponibilidad del mismo (confirmación).
2)-
Usted no debe por ninguna circunstancia ceder su modulo administrador a
clientes de otras empresas que no sea la afiliada en el contrato.
3)-
El Proveedor debe generar facturas de cada pedido entregado con éxito.
4)-
El Proveedor se compromete en publicar en el numero disponible de sus productos
(existencias), una cantidad que no
represente un riesgo en el cumplimiento de entrega al momento de la venta.
5)-
el inventario de las ventas en nuestro portal se ajusta automáticamente no así
su inventario en mostrador, TENPERCENT
mantiene las cantidades actualizadas para así cumplir con la logística
de TENPERCENT y nuestros clientes.
6)-
debe existir coincidencia entre producto con una marca determinada y su
existencia en el despacho, de lo contrario podría asumirse como una no
conformidad en la devolución, siendo responsabilidad del proveedor dicha no conformidad,
si esto sucede se procede a la devolución del producto y será penalizado según
el procedimiento de penalizaciones.
7)-
el proveedor se compromete a indicar los días laborables en la planilla de
afiliación al sitio web, además de indicar el horario de atención.
PAGOS
1)-
Por cada venta que se origine con su producto a través de TENPERCENT. Usted deberá generar facturas
de dicho pedido.
2)-TENPERCENT.
Pagara todas las facturas obtenidas por sus Proveedores, que estén debidamente
registradas en nuestro sistema administrativo.
3)- En caso de días o semanas festivas serán liquidados el próximo día hábil.
4). Las operaciones Internas del Portal, pago de Proveedores, devoluciones y otros serán realizadas a tasa del Master.
NO
CONFORMIDADES
En
TENPERCENT existe un procedimiento de no
conformidades estas se pueden dividir en no conformidades de publicación y no
conformidades operativas.
Las
No Conformidades de publicación son en las que el proveedor incurre al publicar
una foto que no corresponde con el producto, entregar información errónea, o
querer publicar datos personales y/o comerciales en sus publicaciones, tres de
estas ameritan una amonestación.
Las
No Conformidades operativas, son en las que incurre el cliente cuando envía un
producto erróneo, defectuoso o en su lugar ofrece un producto con información
falsa, una de estas ameritan una amonestación.
PENALIZACIONES
En
TENPERCENT hemos generado un procedimiento propio de auditoria de
publicaciones, nuestros auditores revisan cada publicación y al encontrar No
conformidades en la publicación, la retiran y evitan su publicación en redes
sociales, dándole al proveedor la posibilidad de editar su publicación, pero
generando una llamado de atención a su conteo de no conformidades.
Cada
llamado de atención suma y con tres se crea una amonestación que lleva a 7 días
de inactividad, si ocurre nuevamente esta situación como Proveedor será
penalizado con 15 días de inactividad, si
ocurre una tercera vez será penalizado con 30 días de inactividad, si
ocurre una cuarta vez será sancionado con un año de inactividad
PROCEDIMIENTOS Y FUNCIONAMIENTOS DE Ten-Percent.com Venezuela, c.a. (TENPERCENT.com.ec).
TENPERCENT.com.ec
es un sitio web donde tendrás la oportunidad de comprar los repuestos de tu
vehículo al alcance de un click, Puedes tener la certeza de que encontrarás lo
que busques independientemente de que compres desde tu computadora, tu
tableta o tu teléfono móvil. ten-percent.com Venezuela, c.a., cuenta
con servicio de Courier donde podrás recibir tu producto en tu hogar o el
lugar que desees. ¿Por qué irías hasta una tienda cuando ten percent puede
traerte la tienda a ti?
Como
comprar en TEN PERCENT?
COMPRAS
Y ENVÍOS
1.
Ve al sitio web https://www.TENPERCENT.com.ec/vnzla, haz click sobre la opción
iniciar sesión que se encuentra en parte superior en el panel naranja. En la
pantalla inicial se podrá visualizar la bienvenida a la página y un menú de
opciones de búsqueda donde podrá elegir entre una búsqueda sencilla
seleccionando la opción deseada y una más avanzada.
2.
Haz click en la opción regístrate. Debes llenar el formulario de
registro, escribir correctamente cada dato que se le solicita, luego
presione guardar. Inicie sesión en TENPERCENT.com.ec, escribiendo su correo y
su contraseña luego haga click sobre el captcha y presione click sobre
ingresar.
3.
Búsqueda de producto; en el menú principal podrá acceder a la barra de búsqueda
que está en panel superior o a una búsqueda más específica en el panel
izquierdo, Si su opción es repuesto se le mostrara en la pantalla una búsqueda
por modelo y por código o número de parte, donde Deberá ingresar el modelo, año
y el nombre del repuesto luego haga click en buscar.
4.
Elije la dirección de destino del pedido; Si usted hizo click
sobre finalizar pedido podrá elegir entre las siguientes opciones:
Domesa:
al hacer click en Domesa deberá seleccionar el estado del país al que desea se
le envíe su pedido, luego se mostrara un listado con los distintos Domesas
ubicados en esa zona y deberá, hacer click en el de su preferencia y luego
pulsar seleccionar.
5.
Proceso de pago
Zelle:
Una plataforma de pago P2P que sirve como enlace entre las plataformas de comercialización
de cuentas bancarias estadounidenses. Al hacer click en esta opción se le
mostrara el monto que debe pagar, la cuanta a la que deberá transferir. Después
de realizado el pago presione enviar y luego siguiente.
Mpandco:
Si hace click en esta opción se le muestra el monto a pagar, es importante que
conozca que el uso de Mpandco le recarga un 1.1% a su compra debido a los
servicios de la app. Podrá visualizar los datos de la cuenta a la que
debe realizar el pago, presione enviar luego de realizar su
pago.
Transferencia:
Al hacer click en transferencia podrá hacer el pago solo de un banco igual al
que hará el pago, se mostrara una gama de opciones de bancos debe hacer click
al que usted realizara el pago. Presione enviar luego de haber realizado su
pago, Al hacer click en el logo del banco de su preferencia se mostrara en
pantalla los datos a los que debe realizar el pago. Luego presione enviar para
continuar.
6.
Registro del pago: el último paso para completar su pedido es registrar el
número de pago.
Pago
electrónico
Mpandco
o zelle: si usted realizo su pago con Mpandco se le mostrara el menú de
registro de pago de la siguiente forma; debe colocar el monto pagado con comas
y decimales y su número de referencia del pago luego presione finalizar.
Transferencia:
si usted hizo su pago por transferencia el menú principal se le mostrara de la
siguiente forma; deberá indicar el monto pagado con comas y decimales y luego
presione finalizar.
Al
completar su pago le llegara un mensaje con el número de su pedido y su estatus
vía inbox, en este caso deberá decir "por validar" además de
informarle “Estimado usuario los pedidos realizados a partir de los días
viernes desde las 2:00 pm. Hasta el día domingo serán confirmados y despachados
a partir del día lunes”.
Del
mismo modo cuando su pedido sea validado recibirá un mensaje donde su estatus
cambiara a "por confirmar" donde su pago ya fue validado, pero
el producto no ha sido enviado. Este mensaje le deberá llegar en un plazo
máximo de 12 horas, Le llegara un mensaje donde su estatus será confirmado,
después de eso deberá espera su código de verificación con el cual deberá
dirigirse al punto de recepción, o en dado caso que usted haya pedido Courier
debe esperar al mensajero, el tiempo de duración de la entrega dependerá de la
locación donde se encuentre.
Luego
de recibir su mensaje de confirmación, usted podrá dirigirse a pedidos en su
menú de inicio. En esta opción se le mostrara su historial de pedidos, el
estatus de su pedido deberá decir "confirmado" ingrese en
la opción ver y luego haga click sobre la opción imprimir.
Esta
planilla le servirá como aval de que usted ha realizado una compra en TENPERCENT.com.ec
Luego
de recibir su paquete le llegara un correo preguntándole sobre la condición de
su producto y pidiéndole que califique como fue su experiencia comprando con
nosotros.
7.
Pedido Anulado
En
caso de que usted se equivoque en un dato al momento de pagar y el monto
transferido sea menor al costo del producto, o el producto se agote, le llegara
un mensaje informándole que su pedido fue anulado, si tiene alguna duda al
respecto deberá seguir los pasos antes descritos en condiciones de uso.
Después
de realizada la compra y el pago por parte de los clientes, el proveedor tendrá
un pedido pendiente que debe validar. Al mismo tiempo
PROVEEDORES
le
llegara un mensaje al inbox informándole que el cliente ya realizo el pago.
Al
hacer click en pedidos pendientes se muestran el listado de los pedidos
pendientes con su respectivo estatus y opción para ver los detalles.
Al
hacer click en ver se muestran los detalles de uno de los pedidos pendientes,
así como la opción para validar el pago, que es el estatus actual del pedido.
Al
terminar de validar todos los pagos el panel de pedidos pendientes muestra 0 y
sin la alerta.
Al
concluir el master de validar los pagos,
El
proveedor recibirá un mensaje informándole que el pedido fue validado y
preguntando si el producto está disponible.
Los
proveedores relacionados podrán ver dichos pedidos en el panel de pedidos pendientes
de su cuenta, en este caso
Una
vez dentro de la opción de pedidos pendientes el proveedor tendrá la
posibilidad de confirmar o negar la disponibilidad de los pedidos desglosados
por ítems, además de indicar si quiere o no el servicio de Courier, es decir,
que un mensajero busque el pedido directamente en su local. Una vez realizada
esta acción los ítems seleccionados desaparecerán de esta lista y en caso de o
seleccionar ninguna opción, dicho ítem seguirá apareciendo hasta que tome una
decisión.
Ahora
en la sesión del master vuelven a aparecer pedidos pendientes ya que ahora le
toca al master confirmar el pedido para proceder con el protocolo de envíos.
Aquí
se muestran los detalles de los pedidos seleccionados para proceder a la
confirmación por parte del master
Luego
en la sesión del punto de recepción se muestra en el panel de envíos, el número
de ítems de todos los pedidos que están en proceso de entrega, claro está, solo
los que están relacionados con dicho punto de recepción.
COURIER
Dentro
de la opción de envíos se muestra en la parte superior dos paneles
correspondientes a las asignaciones y reasignaciones. La tabla muestra todos
los pedidos que están en proceso de entrega desglosados por ítems mostrando
datos básicos como: nro. de pedido, id del proveedor, descripción del producto,
cantidad, nombre del cliente, código del mensajero asignado para el envío
actual, si dicho ítem cuenta con solicitud de Courier tanto por parte del
cliente como por parte del proveedor, el estatus actual dentro del proceso de
envío y una opción para cambiar el estatus sólo disponible durante ciertas
etapas del proceso.
Asignaciones
de mensajeros
Cuando
el pedido fue validado por el master en el módulo envíos del punto de recepción
aparcera un estatus el cual ira cambiando conforme a la etapa en la que se
encuentre el pedido.
En
el caso del primer ítem el pedido se encuentra en “Recib x mensajero de Prove”
el cual indica que el mensajero ya recibió el pedido y se dirige al punto de
recepción.
Si
hacemos clic en el panel de asignaciones, la nueva pantalla nos mostrará una
tabla con el listado de ítems que requieren sean enviados bien sea del local
del proveedor a las oficinas del punto de recepción, o de éste último al
cliente. También nos da la posibilidad de elegir los ítems que quieren sean
enviados por un determinado mensajero.
Una
vez seleccionados lo ítems nos llevará a una pantalla donde se deberá elegir el
mensajero. Cabe mencionar que solo aparecerán en esta lista los mensajeros que
estén libres y que hayan habilitado la opción disponible en la aplicación web
para teléfono.
Una
vez asignado el mensajero, en la ventana de envíos del precep se podrá ver como
los ítems seleccionados cambian de estatus a “Asig para Busq a Prove” y
ahora aparecerá el código del mensajero asignado.
Preparar
envío desde el proveedor
Ahora
en la ventana de envíos de la sesión de los proveedores mostrara los ítems que
requieren ser enviados bien sea por el mismo o a través de un mensajero del
precep. En el caso de los ítems que serán buscados por un mensajero, el
proveedor tendrá la posibilidad de seleccionarlos y generar un ticket por cada
ítem para el control de la entrega.
Ejemplo
del archivo pdf generado por el sistema con los tickets de los ítems. Cada
ticket cuenta con un código qr, nro de pedido, código del producto y
descripción. El proveedor debe posteriormente imprimirlo, recortarlo y pegarlo
en los ítems correspondientes.
Interfaz
de seguridad.
Para
que el proceso de envío pueda transcurrir con mayor seguridad y control se diseñó
una interfaz web para ser utilizada con un teléfono inteligente.
Una
vez que el mensajero llegue al sitio donde le entregaran los paquetes, deberá
utilizar alguna app para leer codigos qr e ir leyendo los codigos qr de las
etiquetas de los paquetes, abrir el hipervinculo y el sistema lo registrará y
cerrara la ventana del navegador automaticamente.
Los
ítems registrados con el lector de código qr podrán verse reflejados en la
pantalla una vez refrescado el navegador. Cuando se hayan cargado todos los
ítems en este caso para la recepción, se habilitará el botón “Recibido” y
permitirá que el mensajero finalice la recepción. Desde este momento el usuario
en el punto de recepción podrá ver reflejados estos cambios en todos los ítems
correspondientes.
Después
de haber recibido los ítems se habilitará el modo para registrarlos como
entregados. Una vez que el mensajero llegue al precep entregará y registrara
los paquetes recibidos y se habilitara el botón para finalizar la entrega,
culminando de esta manera él envió de los paquetes. Para este ejemplo, una vez
finalizado el primer envió quedaría el otro envió listo para completar.
En
el punto de recepción se registrara de igual mediante un escaneo al código qr
del paquete cuando el mensajero lo entregue el estatus cambiara a “esperando
asignación para entrega a cliente”
Las
siguientes ventanas aparecen cuando se intenta registrar una etiqueta qr sin
haber iniciado sesión antes, y cuando se intenta registrar una etiqueta con un
código de ítem que no existe o que no está asignado al mensajero logueado.
Monitoreo
de envíos. De regreso a la ventana de envíos del punto de recepción, se
puede apreciar que primer elemento de la tabla que corresponde a uno de los
ítems del segundo envío del mensajero con el que se hizo la prueba, está en el
estatus “Recib x Mensajero d Prove” indicando que en ese momento el mensajero
recibió dicho producto por parte del proveedor 006. También en la fila 8 de la
tabla se muestra el estatus “Entregado x Mensajero a Precep”, indicando en
teoría que el mensajero llego al punto de recepción y entregó el ítem
respectivo.
Una
vez que el mensajero establece desde su aplicación los ítems como entregados al
precep, el precep debe validar la entrega cambiando el estatus y quedando en el
estatus “Esp Items Rest para Entrega a client” hasta que todos los ítems hayan
sido entregados al precep, ya que puede que otro mensajero haya ido a buscar
uno de los ítems del pedido en otro lado.
VALIDACIÓN
DE ENTREGAS.
Una
vez asignado al mensajero para la entrega del pedido al cliente, en la ventana
del sistema se puede apreciar un elemento nuevo, es un campo de texto donde hay
que introducir el código de validación generado durante la asignación del
mensajero y luego darle al botón validar, ya que, de lo contrario aun después
de registrar los ítems como entregado el botón “entregado” no se habilitara.
Cabe mencionar que de momento dicho código se mostrara al momento de realizar
la asignación del mensajero, queda pendiente enviarlo por correo al cliente
En
caso de que el código de validación sea incorrecto el sistema lo detectará,
solo cuando este sea correcto se habilitará el botón de entregado y permitirá
que el mensajero finalice el proceso de envío.
PROCEDIMIENTO
COMPRA- VENTA
TENPERCENT.com.ec
para garantizar un recorrido seguro de todos los los productos desde el almacén
del proveedor a la mano del cliente, implemento un sistema de envíos seguros
propio (TPSES), que permite mediante un proceso de escaneo y modificación
constante de la base de datos, informar al cliente los movimientos del producto
hasta llegar a sus manos, que podría resumirse en sencillos pasos a
continuación.
1)
El cliente realiza la compra en la plataforma web de TENPERCENT.
2)
Ten Percent confirma y valida los pedidos y pagos de los clientes mediante
procesos.
3)
El punto de recepción recibe la información del pedido y realiza las
asignaciones de mensajero correspondientes,
4)
Al cliente le llega una notificación vía inbox, con los datos y fotos del
mensajero para su fase de reconocimiento y seguridad.
5)
El punto de recepción asigna un mensajero para entregarle el pedido al cliente.
6)
El mensajero entrega el pedido al cliente y le pide el código de validación
(TPSES).
INBOX
Al
hacer click en inbox podrá visualizar un recuadro que muestra las
notificaciones y mensajes recibidos. Es importante resaltar que el master
llevara el control de todos los mensajes, Además de poder observarlo en la
parte inferior de la pantalla en forma de icono, este es un servicio de mensajería
interno de TENPERCENT con el cual el master deberá responder las dudas e
inconvenientes de sus usuarios, y se notificaran modificaciones y cambios de
políticas y condiciones de uso de nuestro portal, así como también ofertas de
productos, inclusión de nuevos procesos y funciones de la web.
Los
mensajes estarán ordenados por fecha y hora de llegada y se verán como
notificaciones nuevas hasta que se revisen y pasen a recibidos. Una vez leído
los mensajes pasaran a la bandeja recibidos y serán ordenados de igual forma
que las notificaciones. Luego de leer cada mensaje de notificaciones nuevas
esta quedara vacía
TENPERCENT PROVEEDORES
PANTALLA INICIAL
En
esta pantalla se podrán visualizar de manera rápida las cantidades de clientes,
la cantidad de envíos, reportes, si tiene un mensaje pendiente, pedidos
pendientes, inventarios, cargos inv., histórico de pedidos, en el panel
central, para información detallada se va al panel lateral.
En
el panel lateral se encuentra un listado de opciones
Buscar
repuesto, inbox, Inventario, Pedidos, Pedidos Pendientes, Envíos, Cargos Inv.,
Tasa, Clientes, preguntas frecuentes
PEDIDOS
PENDIENTES
Cuando
el cliente realiza una compra el máster debe validar los pedidos luego de que
esto sucede podrá visualizar en el menú principal la cantidad de pedidos
pendientes que tiene.
Al
hacer click sobre el icono le aparecerá en pantalla una tabla con los pedidos
por confirmar con el número de pedido, el código del producto, el nombre del
producto, la cantidad pedida y la cantidad en existencia. Donde usted deberá
indicar si confirma o niega el pedido, en caso de confirmarlo debe indicar si
quiere Courier o no.
El
estatus del pedido irá cambiando según la etapa del pedido
1.
pago validado: cuando el máster verifica el pago y lo valida.
2.
confirmado: el proveedor confirma el pedido luego el máster lo confirma.
3.
anulado: el máster anula el pedido por algún error en el pedido.
4.vencido:
cuando el pedido pasó el plazo de tiempo estipulado para completarse.
5.
por validar pago: el máster no verifica el pago.
Al
terminar de confirmar su pedido le aparecerá un mensaje en pantalla diciendo
que su operación fue exitosa.
Luego
de esto el menú pedidos por confirmar quedara en cero, podrá observar el pedido
en la opción pedidos del panel lateral.
MÓDULO DE PEDIDOS
En
el módulo de pedidos se observara el historial de los pedidos que se
tienen, se visualizara una tabla con el
número de pedido, fecha en que se realizó, identificación fiscal, la fecha en
que vence el estatus y la opción ver.
Al
hacer click sobre la opción ver estatus se mostrara en pantalla todos los datos
del pedido, su estatus, la fecha en que se realizo, el código de cada producto,
el nombre , la cantidad, el precio, totalitem y el total a pagar . en el caso
que no haya confirmado el pedido el proveedor podrá confirmar la disponibilidad
de los productos pedidos .
En
dado caso que usted ya haya confirmado el pedido solo tendrá la opción de
imprimir.
Si
hace click sobre imprimir se mostrara un documento en pdf que podrá imprimir
este mostrara
ENVÍOS
Al
hacer click en envíos se visualizara una tabla con los siguientes datos: número
de pedido, producto, cantidad, código de mensaje, estatus y tiket. El proveedor
tendrá la posibilidad de seleccionarlos y generar un ticket por cada ítem para
el control de la entrega.
ESTATUS
DEL PEDIDO
El
estatus del pedido ira cambiando según la etapa en la que se encuentre.
1.Esperando
asignación para búsqueda a proveedor:
Este
estatus aparecerá antes de la confirmación en pedidos pendientes en caso de que
el proveedor haya pedido Courier en caso
contrario se mostrara luego de la confirmación del proveedor.
2.
Asignado para búsqueda a proveedor: luego de que le punto de recepción asigna el mensajero
2.1 Esperando entrega por parte del proveedor:
en dado caso el proveedor no solicitase Courier.
En
caso de que el proveedor no solicite Courier se mostrara luego el estatus.
3.Recibido
por mensajero de parte del proveedor: el mensajero va al lugar donde se
encuentra el proveedor y escanea los paquetes.
4.Entregado
por mensajero a precep: el mensajero entrega el paquete en el punto de
recepción, luego el punto de recepción escanea el paquete.
Al
presionar click en generar tickets vera un documento pdf que podrá imprimir,
este contendrá el código QR del producto el cual deberá escanear el mensajero o
en dado caso el punto recepción, este tiket deberá ir pegado al producto o
paquete de su pedido.
Ejemplo
del archivo pdf generado por el sistema con los tickets de los ítems. Cada
ticket cuenta con un código Qr, nro. De pedido, código del producto y
descripción.
MODULO
INVENTARIO
En
el módulo de inventario permite observar la totalidad del inventario, por
código, descripción, marca, categoría, estatus,
existencia, precio y sus imágenes, además es posible en el mismo tablero
borrar o editar un producto
INVENTARIO
AGREGAR NUEVO
En
agregar nuevo permite crear un producto directo al inventario ingresando
Código, Referencia o Numero de Partes,
Medidas, Lado, Posición Por Ejemplo: STD, +20, +30 +50, Peso (Kg). Largo (cm), Ancho (cm), Alto (cm),
Categoría, Tipo de Repuesto, modelo y año, Marca, tres imágenes, Existencia,
Información Adicional, Costo del Producto, Precio de Venta al Detal Sin
IVA, Precio Venta, Precio de Venta al Mayor Sin IVA, Precio Venta
al Mayor, Cantidad mínima por pedido al detal, Cantidad mínima por pedido al
mayor, Días de Garantía, y si es Exento de IVA, además puedes activar o
desactivar el producto.
CATEGORÍAS
En
categorías se puede escoger entre las diferentes categorías que aparecen.
ÁRBOL
DE CATEGORÍAS
Se
pueden observar las categorías ordenadas por categorías y subcategorías.
TIPO
DE REPUESTO SEGÚN LA CATEGORÍA
Ahora
bien para cada categoría ya se encuentra asociado un tipo de repuesto, como se
observa en las figuras siguientes.
Modelo
y año
Para
cada modelo de auto hay años asignados desde que sale hasta que se descontinúa
o se llega al año actual.
Marca
En
marcas se puede escoger entre las diferentes marcas de vehículos existentes
como se observa a continuación.
Cargar
imágenes
Para
cada repuesto se da la posibilidad de cargar 3 imágenes, estas deben tener
fondo blanco y peso especificado de 80Kbits.
Existencia
Aquí
se coloca la existencia de dicho repuesto en stock.
Otros
datos
Estos
son Información Adicional, Costo del Producto, Precio de Venta al Detal Sin
IVA, Precio de Venta al Mayor Sin IVA,
Precio Venta al Mayor, Cantidad mínima por pedido al detal, Cantidad mínima por
pedido al mayor, Días de Garantía, y si es Exento de IVA.
Agregar
repuesto a partir de otro código
Al
hacer click en esta opción podrá asignarle a un código un repuesto diferente ya
sea muy similar o marca diferente. Solo debe rellenar los datos pedidos en el
formulario de igual manera que al agregar un repuesto.
MODULO
INVENTARIO CARGA MASIVA
Este
módulo se diseñó con la intención de cargar de forma masiva los repuestos o
inventario de los proveedores. En vez de añadirlos o modificarlos
individualmente se podrán ingresar al sistema a través de una plantilla
predefinida.
Para
acceder debe ingresar al módulo de “inventario” y luego en el botón “Carga
Masiva”, mostrando una pantalla como en la imagen siguiente. En el enlace
“Descargar Plantilla” se podrán descargar los archivos de la plantilla
necesarios para cargar la información de los productos, mientras que el botón
“Seleccionar archivo” sirve para cargar el archivo de la plantilla con los
datos y el botón “Elegir archivos” sirve para cargar las fotos correspondientes
a los productos en cuestión, finalmente el botón “Cargar” ingresa la data al
sistema.
CATEGORIA
En
categoría deberá seleccionar entre repuestos, fluidos, cauchos y rines.
ARCHIVOS
DESCARGADOS
El
archivo descargado del enlace “Descargar Plantilla” será un comprimido llamado
“excel_template.zip”, que al descomprimir aparecerán dos nuevos archivos:
“datos.csv” y “plantilla.xlsm”. El primero contendrá la data correspondiente a
las categorías y marcas de los productos registrados en la base de datos,
mientras que el segundo será el único que modifiquemos y es donde se cargara la
información de los productos que se van importar. Cabe mencionar que el archivo
“plantilla.xlsm” se debe abrir con una versión de Excel igual o superior a la
2007, y que una vez abierto ya no es necesario el archivo “datos.csv” puesto
que la información contenida en éste, ya habrá sido cargada en la plantilla.
MODO
DE USO DE LA PLANTILLA
La
plantilla se abre con Excel y se deben completar los campos correspondientes
para cada producto que se quiera añadir o modificar en el sistema. Para el caso
de las categorías o marcas se pueden seleccionar de una lista desplegable con
posibilidad de autocompletado, esto para evitar errores a la hora de cargar o
buscar la información en la base de datos. Los datos de cada producto irán en
una misma fila a excepción de los de la sección de “Modelo y Años”, que en caso
de que se requieran varios modelos para un mismo producto, estos deberán
colocarse en las filas subsecuentes. A continuación, se muestra la descripción
de los campos y opciones contenidas en la plantilla.
•CheckBox
Autocompletar: Habilita o deshabilita la búsqueda automática de categorías y
marcas.
•Cargar
Cantidad: Habilita la actualización del stock en ítems existentes. Si no está
activada, se omitirá la actualización de las cantidades o el stock en los ítems
registrados.
•Código:
Código del repuesto.
•Referencia:
Referencia o número de partes.
•Medidas,
Lado, Posición: Por Ejemplo: STD, +20, +30 +50.
•Tipo
de Repuesto: Puede seleccionarlo directamente desde el campo "Tipo" o
ir filtrando con las categorías (Categoría y Sub-Categoría). Para hacerlo
seleccione una celda en la columna correspondiente y escriba o seleccione del
control desplegable el elemento requerido. Por último, presione “ENTER” para
validar la opción.
•Modelo
y Años: Elija los Modelos y Años compatibles con el repuesto. Puede seleccionarlo directamente desde el
campo "Modelo" o ir filtrando con las “Marcas” y finalmente elegir la
“Capacidad”. Para hacerlo seleccione una celda en la columna correspondiente y
escriba o seleccione del control desplegable el elemento requerido. Por último,
presione “ENTER” para validar la opción. Los “Años” deben estar separados por
una coma ( , ) y en el campo “Observación” puede colocar una nota breve de
menos de 60 caracteres.
•Marca:
Elija la Marca del Repuesto. Para ello seleccione una celda en la columna
correspondiente y escriba o seleccione del control desplegable el elemento
requerido. Por último, presione “ENTER” para validar la opción.
•Costo
del Producto: Costo de compra del producto.
•Precio
de Venta sin IVA (Mayor): Precio de venta del producto al MAYOR y sin IVA.
•Cantidad
mínima por pedido (Mayor): Cantidad mínima por pedido al MAYOR.
•Precio
de Venta sin IVA (Detal): Precio de venta del producto al DETAL y sin IVA.
•Días
de Garantía: Días de garantía del repuesto.
•Excento
de IVA: Indica con un "1" si el producto está excento de IVA o con un
"0" si n o lo está.
•Activo:
Indica con un "1" si el producto está Activo o con un "0"
si n o lo está.
•Información
Adicional: Información Adicional referente al producto.
•Imagen
1-3: Colocar el nombre de la imagen sin la extensión. Otra forma sería
colocarle como nombre a la imagen el código del producto seguido de un guion
bajo y el número de la imagen. Ejm: "XXXXX_1.jpg". En este caso puede
dejar la celda en blanco. En caso de no encontrarse el archivo simplemente nos
e actualizará la imagen en el sistema.
CARGA
DE LA PLANTILLA AL SISTEMA:
Una
vez completado el ingreso de los datos a la plantilla se procede a guardarlo y
de forma automática se generará un archivo con el mismo nombre, pero con
extensión “.csv”, el cual será utilizado para importar la data al sistema. Cabe
mencionar que para el usuario esto es transparente ya que el sistema filtrará
los archivos de la carpeta seleccionada y solo mostrará los del tipo mencionado.
En la imagen siguiente se muestra como se ha seleccionado el archivo
“plantilla.csv” y cinco fotos en formato “.jpg”.
VALIDACIÓN
DE LOS DATOS:
En
esta parte se busca en el inventario los ítems que hayan sido cargados para
comprobar que la información sea la correcta.
INBOX
En
el panel lateral tendrá la opción chat line o inbox, además de poder observarlo
en la parte posterior de la pantalla en forma de icono este es un servicio de
mensajería propio de TENPERCENT en la parte superior se encuentra la opción escribir
con el cual podrá comunicarse con el máster si presenta alguna duda o problema.
Los
mensajes estarán ordenados por fecha y hora de llegada y se verán como
notificaciones nuevas hasta que se revisen y pasen a recibidos.
Una
vez leído los mensajes pasaran a la bandeja recibidos y serán ordenados de
igual forma que las notificaciones. Luego de leer cada mensaje de
notificaciones nuevas esta quedara vacía.
Los
mensajes se verán de la siguiente forma: en la parte superior se verá el nombre
de la persona que envió el mensaje, en este caso es el máster TENPERCENT de
igual forma se visualizara la fecha y la hora de llegada luego se leerá el
contenido del mensaje, para cerrar solo debe hacer click sobre closet.
TASA
Al pulsar click en esta opción podrá ver la cotización del dólar de ese día a bolívares permitiendo la actualización del mismo y dando como imagen una gráfica con el promedio general.
Las operaciones Internas del Portal, pago de Proveedores, devoluciones y otros seran realizadas a tasa del Master.
DÓLAR
Al
hacer click en actualizar podrá modificar el valor en bolívares del dólar según
la tasa de cambio de ese día.
CARGOS
Y DESCARGOS DE INVENTARIO
Al
entrar en la opción cargos inv. (Cargos y descargos de inventarios) podemos ver el número, referencia, proveedor,
fecha, id fiscal, responsable, estatus y ver, este permite ingresar o quitar un
producto.
Al
pulsar click en agregar nuevo podrá registrar un nuevo inventario o modificar
uno ya existente
MENSAJERO
ENTREGA
PROVEEDOR AL PUNTO DE RECEPCIÓN
al
proveedor le llega una notificación con los datos del mensajero que va recibir
el pedido y llevar al punto de recepción.
Además
el proveedor debe imprimir las etiquetas enviadas y empaquetar el pedido e
identificarlas correctamente. (el empaquetado incorrecto y asignación de
etiquetas a cada pedido es responsabilidad del proveedor)
Una
vez llegue al sitio donde le entregaran los paquetes al mensajero, deberá leer
códigos qr de las etiquetas de los paquetes.
Si
intenta registrar una etiqueta con un código de ítem que no existe o que no le
está asignado se le indicará que no corresponde a ese mensajero. de lo
contrario se le mostrara un mensaje en pantalla afirmando que el item fue
registrado correctamente.
Los
ítems registrados con el lector de código Qr podrán verse reflejados en la
pantalla. Cuando se hayan cargado todos los ítems en este caso para la
recepción, se habilitará el botón “Recibido” y permitirá que el mensajero
finaliza la recepción. Desde este momento el usuario en el punto de recepción
podrá ver reflejados estos cambios en todos los ítems correspondientes. El
mensajero vera en pantalla un mensaje que le indicara que ya los Items de envió
fueron recibidos correctamente. Después de haber recibido los ítems se
habilitará el modo para registrarlos como entregados. Una vez que el mensajero
llegue al precep entregará y registrara los paquetes recibidos y se habilitara
el botón para finalizar la entrega, el cual debe presionar, culminando de esta manera él envió de los
paquetes. Para este ejemplo, una vez finalizado el primer envió quedaría el
otro envió listo para completar.
SANCIONES Y NO CONFORMIDADES COMO
PROVEEDOR
NO
CONFORMIDADES
En
TENPERCENT existe un procedimiento de no
conformidades estas se pueden dividir en no conformidades de publicación y no
conformidades operativas.
Las
No Conformidades de publicación son en las que el proveedor incurre al publicar
una foto que no corresponde con el producto, entregar información errónea, o
querer publicar datos personales y/o comerciales en sus publicaciones, tres de
estas ameritan una amonestación.
Las
No Conformidades operativas, son en las que incurre el cliente cuando envía un
producto erróneo, defectuoso o en su lugar ofrece un producto con información
falsa, una de estas ameritan una amonestación.
PENALIZACIONES
En
TENPERCENT hemos generado un procedimiento propio de auditoría de
publicaciones, nuestros auditores revisan cada publicación y al encontrar No
conformidades en la publicación, la retiran y evitan su publicación en redes
sociales, dándole al proveedor la posibilidad de editar su publicación, pero
generando una llamado de atención a su conteo de no conformidades.
Cada
llamado de atención suma y con tres se crea una amonestación que lleva a 7 días
de inactividad, si ocurre nuevamente esta situación como Proveedor será
penalizado con 15 días de inactividad, si
ocurre una tercera vez será penalizado con 30 días de inactividad, si
ocurre una cuarta vez será sancionado con un año de inactividad
Se puede amonestar a un proveedor
si al momento de realizar la entrega del pedido tiene el local cerrado y en la
informacion suminstrada esta en su horario de trabajo.
Se puede amonestar a un proveedor
si al momento de confirmar los productos con existencia sufuciente el proveedor
los niega al menos 2 veces.
Se puede amonestar a un proveedor
si al verficar las no conformidades estas correspondan al proveedor por
inclumplir las politicas.